PROFESOR TITULAR Dra. Mónica A. Jurio (Odontóloga)

PROGRAMA DE ODONTOLOGÍA HOMEOPÁTICA

Los alumnos deberán cursar las materias de Doctrina, Repertorio, Materia Médica, Doctrina: lectura sobre Hahnemann correspondientes al 1º año del Curso de Homeopatía para Médicos, los días jueves de 13:00 a 18:00 horas, pudiendo asistir de manera optativa a las clases de Clínica Médica de 18:00 a 19:30 horas.

Además, deberán cursar el 1º año de Clínica Odontológica Homeopática los 2º y 4º martes de cada mes de 13:00 a 14:30 horas. Dicho curso versará sobre Semiología, Doctrina, Repertorio y Materia Médica aplicada a la Odontología.

PROGRAMA ACADÉMICO

CLASE INAUGURAL: jueves 5 de abril a las 20:00 horas.

 

REGULARIDAD DE LA MATERIA

Para obtener la condición de alumno regular se exigirá el 80% de asistencia a clases.

APROBACIÓN

  • Se tomará un examen parcial.
  • Para promover la materia deberá obtener una nota mínima de 7 (siete) puntos, siendo además imprescindible no haber sido aplazado con una nota inferior a 4 (cuatro) puntos. En el último caso deberá rendir un examen final de la materia el día 27 de noviembre.
  • Deberá cumplimentar el régimen de aprobación correspondiente a las materias de 1º año del Curso de Homeopatía para Médicos y rendir un examen final del año en donde se incluye la temática desarrollada en la Clínica Odontológica Homeopática el día jueves 6 de diciembre.

PROFESOR TITULAR Dra. Mónica A. Jurio (Odontóloga)

PROGRAMA DE ODONTOLOGÍA HOMEOPÁTICA

Los alumnos deberán cursar las materias de Doctrina, Repertorio y Materia Médica
correspondientes al 2º año del Curso de Homeopatía para Médicos, los días lunes de 13:00 a 17:15 horas, pudiendo asistir de manera optativa a las clases de Clínica Médica, de 17:30 a 19:00 horas. Además, deberán cursar el 2º año de Clínica Odontológica Homeopática los 1º y 3º martes de cada mes de 13:00 a 14:30 horas. Dicho curso versará sobre Semiología, Doctrina, Repertorio y Materia Médica aplicada a la Odontología.
CLASE INAUGURAL jueves 5 de abril a las 20:00 horas

PROGRAMA ACADÉMICO

  • Se enseñará el uso de medicación homeopática en las especialidades odontológicas, dando importancia a la totalidad e individualidad de cada paciente.
  • Consulta con pacientes. Revisión de casos clínicos y análisis de los mismos.
  • Experiencia en consultorio. Práctica con seguimiento. Cómo medicar de acuerdo con la Doctrina.

REGULARIDAD DE LA MATERIA

Para obtener la condición de alumno regular se exigirá el 80% de asistencia a clases.

APROBACIÓN

  • Deberá realizar la presentación y defensa de una monografía. Se les indicará características del tema a mitad de año.
  • Deberá cumplimentar el régimen de aprobación correspondiente a las materias de 2º año del Curso de Homeopatía para Médicos (ver programa 2° año) y rendir un examen final del año en donde se incluye la temática a desarrollarse en la Clínica Odontológica Homeopática el día lunes 10 de diciembre.