El programa se desarrollará íntegramente a lo largo de 3 años.

Se realizara en forma:

• Presencial: para aquellos profesionales con domicilio en el AMBA. (OBLIGATORIO).
  • ON Line: para aquellos profesionales cuyo domicilio este afuera del AMBA, ya sea en Argentina o en el exterior.

Ambos cursos serán sincrónicos y con el mismo contenido curricular.
Los Alumnos del curso On line estarán presentes a través de la plataforma Zoom de la EMHA en la clase junto a los alumnos del curso presencial.
Los docentes asistirán en forma presencial.
Estas condiciones podrían modificarse si la situación epidemiológica lo requiriera.

Los Alumnos del curso On line, al igual que los del Presencial contarán además con un “Chat Semanal” optativo coordinado por profesores de la EMHA donde se analizarán dudas y consultas sobre los tópicos recibidos.

Los alumnos contarán además con un "Tutor” personal que será el nexo con la escuela y que servirá de orientación y guía para cada uno de los educandos.

En forma obligatoria los alumnos deberán rendir exámenes parciales de cada materia y un examen final por cada año con mesa examinadora. En forma optativa a partir de 2º año, el estudiante podrá concurrir a los Consultorios Docentes. Una vez aprobados los finales de 1º y 2º año y aprobadas las materias de 3° año, se tomará un examen final para otorgar el diploma correspondiente a la finalización del Curso de Homeopatía para Médicos.

CLASE INAUGURAL: jueves 31 de marzo a las 20:00 horas.

DOCTRINA

A partir del jueves 7 de abril de 13:00 a 14:15 horas y sucesivamente todos los jueves, hasta la finalización del ciclo lectivo el día 2 de diciembre.

SEMIOLOGÍA Y CLÍNICA REPERTORIAL

A partir del jueves 7 de abril de 14:15 a 15:15 horas y sucesivamente todos los jueves hasta la finalización del ciclo lectivo el día 2 de diciembre.

MATERIA MÉDICA

A partir del jueves 7 de abril de 15:30 a 17:00 horas y sucesivamente todos los jueves hasta la finalización del ciclo lectivo el día 2 de diciembre.

DOCTRINA “LECTURA SOBRE HAHNEMANN”

A partir del jueves 7 de abril de 17:15 a 18:00 horas y sucesivamente todos los jueves hasta la finalización del ciclo lectivo el día 2 de diciembre.

CLÍNICA MÉDICA

A partir del jueves 7 de abril de 18:00 a 19:30 horas y sucesivamente todos los jueves hasta la finalización del ciclo lectivo el día 2 de diciembre.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES:

• CÁTEDRA-CONSULTORIO HOMEOPÁTICO DE INVESTIGACIÓN y ATENCIÓN de las “Designadas comúnmente con el nombre de Enfermedades Psíquicas y Mentales” –  ver programa.
  • CÁTEDRA DE HOMEOPATÍA PEDIÁTRICA – ver programa.

REGULARIDAD DE CADA MATERIA

Al principio del año el Profesor Titular de cada cátedra explicará las pautas que serán necesarias para regularizar la materia.

EXÁMEN FINAL

Jueves 1 de diciembre a las 15:00 horas. El examen será oral con mesa examinadora.

Para rendir el examen final deberá:

1. Tener condición de alumno regular en las materias de 1° año.
  2. Tener las cuotas al día.

CLASE INAUGURAL: jueves 31 de marzo a las 20:00 horas.

DOCTRINA

A partir del lunes 4 de abril de 13:00 a 14:15 horas y sucesivamente todos los lunes, hasta la finalización del ciclo lectivo el día 12 de diciembre.

SEMIOLOGÍA Y CLÍNICA REPERTORIAL

A partir del lunes 4 de abril de 14:30 a 15:45 horas y sucesivamente todos los lunes hasta la finalización del ciclo lectivo el día 12 de diciembre.

MATERIA MÉDICA

A partir del lunes 4 de abril de 16:00 a 17:15 horas y sucesivamente todos los lunes hasta la finalización del ciclo lectivo el día 12 de diciembre.

CLÍNICA MÉDICA

A partir del lunes 4 de abril de 17:30 a 19:00 horas y sucesivamente todos los lunes hasta la finalización del ciclo lectivo el día 12 de diciembre.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES:

• CÁTEDRA DE HOMEOPATÍA PEDIÁTRICA - ver programa
  • CÁTEDRA-CONSULTORIO HOMEOPÁTICO DE INVESTIGACIÓN y ATENCIÓN de las “Designadas comúnmente con el nombre de Enfermedades Psíquicas y Mentales” – ver programa

EXÁMEN FINAL

Lunes 12 de diciembre a las 15:00 horas. El examen será oral con mesa examinadora.

Para rendir el examen final deberá:

1. Tener condición de alumno regular en las materias de 2° año.
  2. Tener las cuotas al día.

CLASE INAUGURAL: jueves 31 de marzo a las 20:00 horas.

CLÍNICA MÉDICA

A partir del martes 5 de abril de 13:00 a 14:45 horas y sucesivamente todos los martes, hasta la finalización del ciclo lectivo el día 13 de diciembre.

SEMIOLOGÍA Y CLÍNICA REPERTORIAL

A partir del martes 5 de abril de 15:00 a 16:15 horas y sucesivamente todos los martes hasta la finalización del ciclo lectivo el día 13 de diciembre.

MATERIA MÉDICA

A partir del martes 5 de abril de 16:30 a 17:45 horas y sucesivamente todos los martes hasta la finalización del ciclo lectivo el día 13 de diciembre.

CLÍNICA MÉDICA-DINÁMICA MIASMÁTICA

A partir del martes 7 de abril de 18:00 a 19:15 horas y sucesivamente todos los martes hasta la finalización del ciclo lectivo el día 13 de diciembre.

EXÁMEN FINAL

Jueves 15 de diciembre a las 11:00 horas. El examen será oral con mesa examinadora.

Para rendir el examen final deberá:

1. Tener aprobados 1º y 2º año (exámenes finales)
  2. Tener condición de alumno regular en las materias de 3° año.
  3. Tener las cuotas al día.

ENTREGA DE DIPLOMAS

Se realizará un Acto Académico el día viernes 16 de diciembre a las 20:00 horas